Lourdes Arreola Prado

foto de Lourdes Arreola Prado

Consultora en inclusión y accesibilidad

Lourdes Arreola Prado es consultora en inclusión y accesibilidad en tecnologías de la información (TIC). Creadora y fundadora de Linkenium, iniciativa que acompaña a las empresas e instituciones en la construcción de ENTORNOS INCLUYENTES®. Representante en México de G3ict, Es parte de la red asesores en inclusión para Latinoamérica, de la organización CBM (Christian Blind Mission) Internacional.

Ha participado como conferencista sobre estos temas en diversos foros nacionales e internacionales: m-Enabling (Washington D.C.), Locutorio para la Inclusión (Bolivia); Congreso AMEVER, Congreso AMTM, entre otros. Ha impartido consultoría y talleres a numerosas empresas y organizaciones entre las cuales se encuentran ONGs, Aeropuertos, Organizaciones Gubernamentales y Empresas de diversos sectores.

Lourdes recibió el Premio Estatal contra la Discriminación 2015 otorgado por la CODHEM, por fomentar la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral. Elegida en 2014 por el WOMEN’s FORUM como una de las mujeres “rol model” para su campaña “She’s a Leader” en el marco del 10mo. Aniversario del Foro y, seleccionada en 2013 como una de las dieciocho finalistas a nivel mundial del Cartier Women’s Initiative Awards.